Estás en: Inicio >> Salud Pública >> Modificación en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos

Modificación en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos

Descripción

El objetivo de este trámite es permitir al ciudadano modificar cualquier dato del animal en el Registro Municipal, por ejemplo, el cambio de domicilio del animal.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Normativa aplicación

  • - Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.
  • - Real Decreto 287/2002, para solicitar la Licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos por el que se desarrolla la Ley 50/99.
  • - Ley 50/99 sobre el Régimen jurídico de la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
  • - Decreto 92/2005, de 29 de marzo, por el que se regula la identificación y los registros de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Orden de 19 de abril de 2010, por la que se establecen los tratamientos obligatorios de los animales de compañía, los datos para su identificación en la venta y los métodos de sacrificio de los mismos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

Validez Indefinida.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Salteras

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Modificación en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos
  • Solicitud de modificación en el Registro Municipal de Animales de compañía, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Modificación en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos
  • Solicitud de modificación en el Registro Municipal de Animales de compañía, vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Copia del Certificado de Identificación Animal donde se reflejen los cambios producidos.
  • Dirección donde realizar el trámite: Pablo Iglesias, 2.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Según Ordenanza Reguladora
  • Archivos adjuntos:

Compartirlo en:

Facebook Twitter Tuenti LinkedIn E-mail
Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento de Salteras. Pablo Iglesias, 2, 41909 Salteras - Sevilla

w3c
Sede diseñada por INPRO