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Denuncia de condiciones de insalubridad

Descripción

La realización del trámite permite solicitar la resolución de los problemas derivados de la acumulación de residuos sólidos (orgánicos u otros) en viviendas o establecimientos (Síndrome de Diógenes), o bien derivados de la falta de cuidado o higiene de los animales en viviendas.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica o, si se inicia de oficio, la administración.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Normativa aplicación

  • - Ley 16/2011, de 23 de diciembre, de Salud Pública de Andalucía.
  • - Ley 2/1998, de 15 de junio, de salud de Andalucía.
  • - Ley 4/94, de Protección de Animales de Compañía.
  • - Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • - Real Decreto 2187/1978, de 23 de junio, por el que se establece el Reglamento de disciplina urbanística.
  • - Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

No se aplica.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Salteras

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Denuncia de condiciones de insalubridad
  • Solicitud de Denuncias de condiciones de insalubridad, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Denuncia de condiciones de insalubridad
  • Solicitud de Denuncias de condiciones de insalubridad vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
  • Dirección donde realizar el trámite: Pablo Iglesias, 2.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.
  • Archivos adjuntos:

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Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento de Salteras. Pablo Iglesias, 2, 41909 Salteras - Sevilla

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